jueves, 20 de enero de 2011

Barreno Instrumentos



Dando un paseo por internet, me topé con la página web de uno de los luthiers segovianos de dulzainas y otros instrumentos de viento madera. Os hablo de Juan Pablo Barreno, y su empresa Barreno Instrumentos. Juan Pablo Barreno, segoviano de nacimiento, comenzó sus estudios de dulzaina y percusión en la Cátedra del Folclore Segoviano con los maestros Mariano San Romualdo, Luis Barreno y Joaquín Gonzalez. Tras varios años de completa dedicación a actividades relacionadas con el folclore, en 1990 comienza una nueva etapa con su andadura como constructor de instrumentos musicales. Juan Pablo trabaja desde hace años en la evolución de los Instrumentos de doble Caña en la Península Ibérica.



Instrumentos que construye
Actualmente Barreno Instrumentos construye y comercializa instrumentos de viento madera antiguos, basados en los instrumentos desde el siglo XV hasta la actualidad. Instrumentos como fagots, oboes, cornamusas, clarinetes, flautas, dulzainas...


Página web
Como muchos luthiers, Barreno Instrumentos también tiene su sitio en internet. En ella podemos encontrarnos con su historia, además de fotos de los instrumentos que fabrica, ofertas, cursos e información sobre grupos de música antigua. Para acceder a ella, pinchad en la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario