jueves, 6 de enero de 2011

Gaitería Tremol



A partir de hoy os voy a informar sobre talleres y empresas de construcción de dulzainas y otros instrumentos influyentes en nuestro folclore. Hoy os presento a la Gaitería Tremol, una empresa ubicada en Zaragoza, dirigida por Mario Gros Herrero, Rafaél García Hermoso y Nacho Martínez Aguilar. Esta empresa tiene sus orígenes en 1991, cuando Mario Gros profesionaliza la construcción de instrumentos tradicionales que venían realizando desde 1984 una asociación juvenil llamada "Biella Nuei", enfocada a rescatar ritmos e instrumentos antiguos del folclore aragonés. Entre 1998 y 1999 se incorporaron los otros dos maestros artesanos, Rafaél García y Nacho Martínez, quienes junto a Mario formaron la empresa actual.





Instrumentos que construyen

Algunos instrumentos que actualmente se construyen y reparan son la gaita de boto, la dulzaina, la gaita de la Baja Ribagorza (también llamada trompa), el chiflo aragonés, la flauta de caña, el pinfano, la carraca y la zambomba.

La página web

La Gaitería Tremol también tiene su hueco en la red de redes. Desde ella, podemos ver el trabajo de estos artesanos, así como fotos de sus instrumentos, y su lista de precios. Puede acceder a la web pinchando en la imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario